Aviso para navegantes

Los que entreis con FIREFOX y no podais oirme os falta este PLUGIN: Media Player
Los que entreis con Internet Explorer y no os aparezca el reproductor fijaos en la barra amarilla que teneis arriba.
Picad en ella y decidle que permitís que se ejecute lo bloqueado.
Los que useis Winamp podeis engañar al reproductor. Debeis decirle que abra la direccion: http://radio-wisconsin.no-ip.info:443/.wma
Si aún así no habeis conseguido entrar y no se arranca el reproductor picad aquí -> Lista

viernes, 19 de noviembre de 2010

RE: [El Blog de Radio Wisconsin] PASSEU-HO, S'HA DE SABER

Odio…y que decir del aeropuerto  de Lleida…

 

"A mediados de enero de este año quedó formalmente inaugurado el aeropuerto de Lérida, una instalación de primera categoría, enteramente nueva, levantada a 15 kilómetros al norte de la capital provincial. La noticia pasó desapercibida para los medios nacionales, que apenas se hicieron eco de ella. Normal. En un país donde lo que sobran son aeropuertos y los políticos pasan buena parte de su tiempo inaugurando pistas y terminales, uno más no llama la atención.

El concurso para la gestión de las instalaciones quedó desierto. La Generalidad esperaba encontrar alguna empresa que, a cambio de un canon de algo más de dos millones de euros, se hiciese cargo de explotar el aeropuerto. Nadie acudió a la convocatoria así que es el propio Aeroports de Catalunya quien regenta el establecimiento con cargo, se entiende, a los presupuestos.

El fracaso del concurso ha dado alas también a las voces que, como el catedrático de Economía de la UB Germà Bel, cuestionaban la necesidad de un nuevo aeropuerto en Cataluña y que este se sitúe en el área de Lleida, ciudad a la que ya llega el AVE y que está a poco más de una hora por carretera del macroaeropuerto de El Prat. "Para ser rentable, un aeropuerto debe tener medio millón de pasajeros al año y el de Lleida no tiene este mercado. Es muy difícil que una empresa esté dispuesta a pagar dinero para gestionar un aeropuerto que será una fuente permanente de pérdidas",

 

Asi vamos de ruina en ruina hasta la ruina final..

 

 

 

De: The Locutor [mailto:laradiowisconsin@gmail.com]
Enviado el: viernes, 19 de noviembre de 2010 10:55
Para: Lafuerza, Vicente
Asunto: [El Blog de Radio Wisconsin] PASSEU-HO, S'HA DE SABER

 


pa sembrar odio... :D
 

Aquestes coses només es publiquen en diaris estrangers, aquí sembla que no passi res…
a part de l'Estatut i el cas Millet !!!!



Ahir, "Le Monde" dedicava la totalitat de la seva pàgina 3 a un reportatge, demolidor, sobre l'aeroport de
Ciudad Real. Es tracta d'un equipament d'última generació, amb una de les pistes més llargues d'Europa
( 4 Km ), capaç fins i tot de permetre l'aterratge de l'Airbus A380, l'avió comercial més gran del món.
Les instal·lacions estan dimensionades per acollir un volum de dos milions i mig de passatgers l'any.
Per gestionar-lo hi ha 91 treballadors directes, més uns 200 de les diverses empreses concessionàries.

"Avui, un silenci de catedral regna en l'immens hall de les sortides", escriu el reporter del diari parisenc.
El cas és que l'aeroport de Ciudad Real només té tres vols setmanals, que gestiona Ryanair gràcies a una subvenció pública. La cafeteria pràcticament només serveix esmorzars als mateixos treballadors, que
dilluns, dimecres, dijous i dissabte són les úniques persones que volten pels passadissos en tot el dia.

Una obra d'aquesta magnitud ha necessitat invertir-hi, d'entrada, 500 milions d'euros. Bona part els va
posar Caja Castilla-La Mancha, que ha estat invervinguda pel Banc d'Espanya i ha hagut d'avalar 9.000
milions d'euros amb diner públic. Ara, la Junta de Castella-La Manxa ha injectat en l'aeroport 140 milions
més, que aniran a compensar les pèrdues, enormes i constants.

Ciudad Real té 75.000 habitants, més o menys les dimensions de Manresa.
Disposa d'estació de TGV i aeroport internacional. Europa ja no hi vol gastar més.
Quedes tú  i la resta de catalans per acabar-ho de pagar!!!


--
Publicado por The Locutor para El Blog de Radio Wisconsin el 11/19/2010 10:55:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario